30 sept 2008

DIA 13 (3/4) Hotel cápsula, y vistas nocturnas en Shinjuku

Entramos a Tokyo por la puerta grande, saliendo de la estación más transitada del mundo, en mitad de uno de los barrios que mejor representa a la capital nipona.

Nuestra primera visión de Shinjuku


En un emplazamiento sin igual en Tokyo, en pleno Shinjuku, cerca de la estación y a la puerta de Kabuchiko, se encuentra el Green Plaza Shinjuku, un hotel cápsula auténtico, el más grande de Tokyo (y del mundo). El precio varía según que horario escojas, si quieres hacer el check-in después de media noche y salir antes de las 6:00 es barato, nosotros elegimos la opción de 16:00 de la tarde a 10:00 del día siguiente, por 4300¥, que es caro comparado con lo que nos costaron otros alojamientos, pero sigue siendo barato (algo más de 25€). No se pueden hacer reservas, y te advierten de que no puedes tener ningún tatuaje (se asocian a la yakuza que puebla Kabuchiko, y también se dice que son mal vistos en cualquier onsen)

Este hotel es únicamente para hombres, se entra a recepción a través de la 4ª planta, donde dejas las zapatillas, (puedes coger lo esencial y dejar el macuto en consigna), y te asignan una llave para tu taquilla, en la que tienes un pijama. Las cápsulas están en otras plantas, y solo necesitas ir a ellas para dormir, están serparadas del pasillo únicamente por una cortinilla, no se pueden cerrar de ninguna manera. Las cápsulas son más amplias de lo que pueden parecer, y solo lo pasarás mal si te sales mucho de largo (hasta 1,80m da de sobra).

Nuestras cápsulas eran las de abajo

Las cápsulas son espaciosas, nada agobiantes

Esto si que es economizar el espacio

Este hotel cápsula tiene un piso con saunas, baños, jacuzzis al aire libre. Es una especie de onsen pero con agua calentada artificialmente, y enormes televisores de pantalla plana en todos lados, para entretener a los solitarios hombres de negocios que llenan el lugar. En esta planta también te pueden dar un masaje unas señoritas japonesas, que te esperan sentadas mientras pasan delante de ellas multitud de hombres desnudos. Además, en la misma planta hay una sala con "tocadores", productos para el pelo, colonia, y todo lo indispensable para ponerse guapo tras la sauna y el baño. Dentro del hotel, todas las personas iban solas, yo no vi a nadie acompañado nada más que a la entrada, para variar, nosotros éramos las ovejas negras... gaijins en Japón.

Salimos como una patena del hotel cápsula para recorrer el Shinjuku nocturno.

Shinjuku a la luz de los neones es espectacular

Vistas hacia la zona Este de Shinjuku

No muy lejos de nuestro alojamiento, tenemos la zona de rascacielos de Shinjuku Este, nos dirigimos a las Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo, un popular lugar para contemplar las vistas de la ciudad, ya que además de es gratuito, es el edificio más alto de la ciudad con 243 metros (solo superado por la Torre de Tokyo).

Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo

Las vistas son bastante impresionantes, no fuimos capaces de ver donde terminaba la ciudad. Se ve una gran mancha sin luz por donde debe estar el parque del Meji-jingu. También se puede ver a lo lejos la Torre de Tokyo, y delante un estadio de béisbol, que creo que es el de los Yakult Swallows de Tokyo.

Vistas al Norte hacia Ikebukuro

El Meji-jingu gyoen al Sur

Vistas al Suroeste

Al tener tantos rascacielos rodeándote, para mi las vistas no fueron tan buenas como las que tuvimos en Osaka desde el Umeda Sky Building. Las vistas de estas ciudades a mi gusto suelen ser más impresionantes por la noche, pero si el día es muy claro, por la mañana pueden ser igual de espectaculares. En algunas ocasiones se puede ver el Fuji desde aquí, pero es más bien raro, anque quizás algo más frecuente con el clima de invierno en un día despejado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola soy Elizabeth de Argentina ... es extraño que escriba esto pero encontre su blog de pura casualidad curiosiando por google buscando sobre templos.. y aparece una foto que me llamo la atención que es la de los monos que se tapan los ojos la boca etc.y me encuentro con que las fotos son de un blog, y comienze a leer y me intereso bastante sus aventuras.. y casi me las lei todas jajaj.. los felicito se nota que la pasaron muy bien¡¡... les dejo mi mail para que chateemos un rato. soy_argentina_21@hotmail.com