21 sept 2008

DIA 11 (1/3) El día del Osaka Loop (Osaka-jo, Tennoji)

A lo largo de este día dimos la vuelta entera a lo largo de la linea circular JR de Osaka, el Osaka Loop. En Osaka vimos por primera vez los famosos vagones únicamente para mujeres, en el anden hay una señal que indica durante que horas es efectivo, además de decirte justo donde quedarán las puertas del vagón.

El Osaka-jo

Nuestra primera parada fue en Osakajokoen para visitar el castilo de Osaka (Osaka-jo), este castillo es mucho menos espectacular que otros, no llega ni a los pies del de Himeji que vimos anteriormente, pero sigue siendo uno de los más visitados del país, y el parque y los fosos que le rodean, merecen la pena una visita. El castillo fue reconstruido durante el siglo pasado, y también fue dañado en la 2ª Guerra Gundial. No visitamos el interior, que tiene un museo que creo que no merece la pena, pero sin embargo, nos pasamos un buen rato recorriendo el parque alrededor, ya que había montado un curioso festival.

El parque repleto por el festival

Programa del festival

Por mucho que me empeñé en preguntar a un buen puñado de personas, muchas de ellas de la organización, incluso en la misma caseta de información del evento, no encontré a nadie que hablara más de dos palabras de inglés y me explicase de que iba todo aquello. Nos quedó claro que en el festival adoraban al "Osaka-king" (Osaka-kingu, como dicen ellos), y que allí se pagaba en Kingus, 100 yenes = 1 Kingu, que servian para jugar a juegos o comprar comida dentro del recinto. El tal Rey de Osaka, es un pez rojo muy chulo, al que a veces también pintan de amarillo, con una corona. He buscado por internet y no he logrado saber el porque de este festival, solo que es una vez al año, yo creo que lo debe de organizar el ayuntamiento como parte de las celebraciones del Tenjin-Matsuri. Dimos una vuelta, pero no jugamos a nada, ya es suficiente diversión ver jugar a los japos y nosotros no terminabamos de enterarnos si ganaban algo, o como funcionaba aquello.

Casetas del festival

Este no era el Osaka-kingu, pro había que hacerse una foto con él

Salimos por otro lugar del parque y regresamos al Osaka Loop por la siguiente estación, bajamos en Momodani para ver el mercado coreano de la ciudad, que se encuentra a unos 10 minutos de la estación, tuvimos la mala suerte de que justo ese día estaba casi todo cerrado, pero no creo que ni abierto mereciera demasiado la pena, a no ser que seas un loco de todo lo coreano, aquí se me agotó el espacio en la SD de la cámara, tuve que tirar de la de Pablo hasta llegar al Den-Den Town. Antes de volver al Osaka Loop, nos hicimos con unas bolitas de pulpo en un puesto callejero.

El mercado coreano de Osaka

La siguiente parada fue Tenoji, cerca de allí visitamos dos templos. Hay que decir que los templos de Osaka no son nada espectaculares comparados con los que hemos visto en otras ciudades. El primero, el Shiteno-ji no tenía nada especial, aunque es uno de los más importantes de Osaka. Muy cerca se encuentra el templo Ishin que es bastante más curioso, y con bastante afluencia de visitantes. Había muchas familias recibiendo bendiciones de los monjes, y otros muchos rezando delante de las famosas estatuas del templo, hechas con cenizas de muertos.

Las estatuas del templo Ishin

No hay comentarios: