3 sept 2008

Consejos: Shikoku

  • Shikoku es el lugar para explorar el Japón más rural y profundo, aunque muy bien conectado con Honshu a través de Okayama. No es uno de los destinos más comunes entre los turistas extranjeros, que muchas veces no salen de Honshu. A nosotros nos gustó la experiencia de pasar 2 días en Shikoku, uno se queda con las ganas de poder explorarlo más.
  • Nosotros encontramos que fue un buen lugar donde probar el ryokan, a un precio bastante decente. En las grandes ciudades puedes encontrarte con cosas que hacer durante todo el día, pero en Shikoku tras el atardecer, que mejor que relajarse con un baño en un ofuro y un té verde en una confortable habitación tradicional.

  • Shikoku ofrece muchas atracciones, ninguna de ellas tan lejos como para eliminarla por ello, puntos alejados de la entrada por tren desde Okayama (Kochi o Matsuyama) no se encuentran a más de 2-3 horas de tren de Honshu. Hay muchos lugares interesantes en la isla, ciudades como Kochi, Matsuyama o Takamatsu tienen puntos de interés como el Ritsurin-koen, o el Dogo onsen de Matsuyama, el más antiguo de Japón.
  • Aún así, si llegas a esta isla, yo visitaría pueblos más pequeños, toda la costa está llena de atracciones, con excelentes vistas, templos de la ruta de los 88 templos. Al Oeste y al Sur hay buenas playas donde la gente va a hacer surf, en Hiwasa además de un curioso templo, las tortugas van a desovar a sus playas. A nosotros Kotohira nos gustó mucho, un pueblo tranquilo y bonito, y a 10 minutos de Zentsu-ji, que tiene otro templo que merece la pena.

No hay comentarios: