7 sept 2008

DIA 8 (3/4) Visita a la ciudad de Hiroshima

A mucha gente le sorprende que Hiroshima sea hoy en día una ciudad moderna, con grandes edificios. Aunque buena parte de la ciudad quedara en destruida en menos de 5 segundos, hay otros muchos ejemplos de ciudades europeas que quedaron completamente en ruinas durante la misma guerra. En Hiroshima también se llevó a cabo una espectacular reconstrucción de la ciudad.

Hiroshima hoy en día

Justo detrás de la cúpula de la A-bomb, se encuentra el estadio del equipo de béisbol local los “Hiroshima Carp” (las carpas de Hiroshima) fue el estadio de béisbol que vimos más de cerca (junto con el de los Dragoons de Nagoya, que está junto a las vías del shinkansen). El béisbol es el deporte más popular de Japón, y aquí tuvimos la oportunidad de asistir a un partido que ya había comenzado, no debía de quedar mucho, pues entrar costaba ya únicamente 500¥, pero eran las 2 de la tarde, y con un sol de justicia decidimos que era un suicidio entrar a ver un partido de un deporte que encima nos parece aburrido. Yo me arrepiento en parte, no hubiese estado mal. Recorrimos el centro de la ciudad, pasamos varias galerías comerciales y nos paramos a comer.

Publicidad hecha con grullas de papel

Entramos en un restaurante baratísimo, nos cobraron unos de 300¥ por unos fideos soba, Pablo se los pidió fríos y montó un estropicio derramando toda la salsa de soja por las rejillas del plato, hay que ir cogiendo los fideos poco a poco e ir sumergiéndolos en un bol con la salsa. También probamos el hielo con sabor a melón, que estaba muy rico. En verano se ve a mucha gente tomando hielo con diferentes sabores, se puede decir que es más popular que los helados italianos de toda la vida, algo que es normal, pues el consumo de leche en Japón siempre ha sido más bajo, aunque ahora crece espectacularmente, quizás gracias a campañas como esta

Fideos soba fríos con alga nori

Hielo con sabor a melón

Hiroshima no tiene mucho más que ver, pero si te sobra la tarde, como a nosotros, puedes acercarte al castillo de Hiroshima (Hiroshima-jo), con la torre del homenaje reconstruida tras la bomba. La visita al recinto del castillo es gratuita, y tras el foso y las puertas encontraras un agradable parque con la torre del homenaje.

Torre del castillo de Hiroshima

Tras el castillo volvimos al alojamiento, donde nos hicimos los reyes del conecta-4 (nadie nos consiguió ganar), descansamos un rato y nos preparamos para salir por la noche.

No hay comentarios: