15 sept 2008

DIA 9 (4/4) Atardecer en Miyajima y noche en Miyajimaguchi

Ya en el pueblo, lo callejeamos algo más, aunque casi todos los comercios estaban cerrando. Tienen alguna cosa curiosa, como “la cuchara de madera más grande del mundo”, y en general, las calles son pintorescas y merece la pena recorrer el pueblo a fondo.

Calles de Miyajima

La cuchara de madera más grande del mundo

Nos acercamos de nuevo a ver el gran torii flotante, que ya no lo era, pues la marea había bajado, y pudimos llegar a tocarlo. La vista del atardecer en este punto también es impresionante.

El santuario con la marea baja

Impresionante vista del torii

Vista de Miyajima desde el ferry de vuelta

Ya no nos quedaba mucho más por hacer, y como en Miyajima los alojamientos son caros, esta noche dormíamos en Miyaimaguchi, donde nos deja el ferry. En este lugar no hay absolutamente nada que hacer, aunque si tienes algún sitio para cenar que cierra pronto, y algún combini. Nos quedamos aquí porque hay un albergue barato de Hostelling Internacional, aunque bastante cutre, sin duda alguna el peor de todos los que estuvimos. Digamos que el lugar era un cúmulo de detalles descuidados, regentado por un hombre peculiar que tuvo algún detalle con nosotros en la cena y el desayuno. Aprovechamos que no había mucho que hacer aquí para lavar la ropa, y nos acabaron cerrando el sitio donde servían hiroshimayaki, por lo que no nos quedó otra que darnos un festín a con un par de obento (cajitas de comida para llevar) y noodles del combini.

No hay comentarios: