23 sept 2008

DIA 11 (3/3): Osaka nocturna desde las alturas

Salimos del J-Hoppers ya algo tarde, para ir al Umeda Sky Building, que nos pillaba al lado, las vistas de una única parte de la ciudad la noche anterior nos habían impresionado, y queríamos más. Este edificio es de los más altos de Osaka, con 173 metros. Son dos torres unidas por una plataforma que en su parte más alta tiene un observatorio. El edificio es bastante espectacular, subir al observatorio cuesta 700¥, un ascensor te sube hasta la planta 40, y el ultimo tramo se recorre en una escalera mecánica suspendida entre una torre y el observatorio.

El umeda Sky Building

No se que tal serán las vistas de día, pero de noche son espectaculares, se puede subir hasta las 22:00. Al no tener más rascacielos encima, se puede disfrutar del panorama de esta loca ciudad, verás trenes entrando y saliendo de la ciudad, o rodeándola por el transitadísimo Osaka Loop.

Oeste

Este

Norte

Sur

El sistema de carreteras que va sobre el suelo también llama la atención, y desde aquí tienes una buena visión de un edificio que es símbolo de las excentricidades de esta ciudad.


Si, le pasa la carretera por dentro y continúa por el otro lado.

El observatorio está muy bien, pues tiene una planta al aire libre para disfrutar de las vistas (pero desde la que no se hacen muy buenas fotos por unas rejas más abajo), y otra con ventanas para tener vistas por los cuatro costados y hacer fotos decentes. También cuenta con plataformas que cambian de color según pasas y cosas de estas que harán las delicias de cualquier pueblerino.

Ya abajo cenamos unos noodles instantaneos de un combini, en todos los combinis del pais (y hay uno en cada esquina), hay maquinas de agua caliente para hacerte la comida, por poco más de 100¥ tienes unos Cup Noodles King Size. Además de los noodles, hay obento (cajas con comida variada como arroz, sushi), onigiri (triángulos de arroz muchas veces rellenos), comida ya cocinada como salchichas, pollo. Allí mismo te dan los palillos para comer, y como están abiertos 24h, son una buena y barata solución para cuando todos los sitios están cerrados.

En vez de irnos al Dotombori, nos quedamos por la zona de ocio de Umeda, nos tomamos unas cervezas en un bar en el que sonaba ACDC y nos echamos unas partidas de dardos.

No hay comentarios: