25 sept 2008

DIA 12 (1/2): Destino: Nikko

Dejamos Osaka y nos aventuramos a atravesar medio país hasta Nikko, algo más de 700 kilómetros. De Shin-Osaka a Tokyo son 3 horas en shinkansen Hikari (solo 30 minutos más que en Nozomi, que son los que no podemos utilizar con el JR Pass). Y para ir de Tokyo a Nikko de nuevo estamos limitados por el JR Pass, hay tren directo de Tobu, con JR se llega más o menos en el mismo tiempo, unas 2 horas, pero con un shinkansen a Utsunomiya y allí se cambia a un tren normal a Nikko. En total son entre 5-6 horas de viaje de Osaka a Nikko.

Nikko Daiyagawa YH

Cuando llegamos, llovía bastante, nos pusimos los chubasqueros y nos encaminamos a nuestro alojamiento el Nikko Daiyagawa Youth Hostel, de Hostelling Internacional. Había intentado contactar previamente por email con ellos, pero no recibí respuesta, asi que nos plantamos allí y tuvimos sitio sin problema. Este alojamiento está bien situado, pero algo escondido, tiene vistas al río que le da nombre. El lugar es algo caótico, pero es barato, 2.730¥ por noche. Las camas son en litera, “estilo-occidental”, pero que nadie se engañe, en los cuatro alojamientos de este estilo que tuvimos, simplemente cambiábamos el “estilo oriental” de dormir en un futón sobre tatami, por dormir en futón sobre un somier, no vimos colchones. Tiene una sala con TV para comer, y poco más.

Diluvio en Nikko

A la hora que llegamos ya no hay templos abiertos, y visitarlos con la lluvia que caía hubiese sido bastante molesto. Así que no nos pudo venir mejor, porque lo que teníamos planeado para esa tarde era ir a un onsen natural, Nikko está situado en un parque natural montañoso con varios volcanes inactivos, hay varios complejos de aguas termales, por lo que es un buen sitio para probar el onsen si vas a pasar la noche aquí, además de que después de que cierren los templos, no hay mucho más que hacer.

No hay comentarios: