13 oct 2008

DIA 16 (1/3) Desde los rascacielos en Shinjuku Oeste, hasta los Jardines Imperiales

Desde Ikebukuro solo estamos a un paso de Shinjuku, por lo que aprovechamos para dar una vuelta por la zona Oeste del barrio, donde se encuentra la mayoría de rascacielos de Tokyo, entre ellos las Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo, desde dónde contemplamos uan panorámica nocturna hacía un par de días. Aparte de a este, se pueden subir a otros rascacielos de manera gratuíta, nosotros probamos con el NS-Shinjuku, un edificio hueco por dentro, en el que puedes subir hasta la planta 30 desde donde poder mirar a través de las ventanas por sus cuatro costados.

Vistas desde el Shinjuku-NS


De todas formas, las vistas son mucho peores que las del día pasado, y en un día medio nublado por el día las vistas tampoco merecen la pena, os recomendamos únicamente las nocturnas desde las Oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokyo, además de que es el punto más alto de la ciudad después de la Torre de Tokyo.


Desde Shinjuku cogimos el metro para bajar en Ishigaya y ver el santuario Yasukuni, uno de los santuarios más polémicos de Japón, pues está dedicado a los cerca de 2 millones y medio de japoneses caidos en guerra desde 1867, entre los que se incluyen a muchos considerados criminales por las atrocidades cometidas en las invasiones de Corea y China. Aunque los el Emperador ha dejado de visitarlo, cada vez que acude un Primer Ministro, muchos países asíaticos protestan. Aún así, es popular entre los japoneses más nacionalistas, y no eran pocas personas las que lo visitaban un día de diario.

Yasukuni Shrine

Torii del santuario

El santuario tiene diversos torii de considerable tamaño, nosotros salimos atravesando varios que estaban alineados. Justo al lado se encuentra el parque Kitanomaru (Kitanomaru-koen), dentro de este parque está el Nippon Budokan, el estadio de artes marciales más importante del país, donde se llevan a cabo competiciones de kárate, kendo, judo y entre otras, aunque también sirve como gran sala de conciertos (aquí hicieron su debut en Japón los Beatles, además de ser uno de los lugares en el que se grabó el mítico “Live in Japan” de Deep Purple)

Jardines del Palacio Imperial

Al final del parque se encuentra una de las dos entradas a los jardines del Palacio Imperial, lugar del residencia del Emperador Akihito y su familia. El parque se encuentra abierto todos los dias excepto Lunes y Viernes, hasta las 3 de la tarde, a la entrada te darán una placa que no debes perder y que hay que entregar a la salida. La verdad es que estos jardines son mucho menos espectaculares que otros que hemos visto, pero si pasas por ahí, no pierdes nada por cruzarlos, ya que es gratis. Las visitas a la zona interior solo son posibles en dos fechas clave, 2 de Enero y el 23 de Diciembre.

Esto es casi lo más bonito de los jardines

El recinto del Palacio Imperial, al pie de los rascacielos de Tokyo

No hay comentarios: