20 oct. 2008

DIA 17 (1/4): Nos mudamos a Asakusa

Asakusa quizás sea el barrio de Tokyo donde hay mejores oportunidades para alojarse por precios tirados, y sin irse al quinto pino. Hay que tener en cuenta que muchos de estos sitios están al completo con más un mes de antelación. Nosotros no pudimos pasar las 5 noches seguidas en Asakusa, pues solo había espacio disponible por 3 noches, y eso que reservamos casi dos meses antes de llegar. De todas formas, tener 2 alojamientos no fue tan grave.

Para movernos de Ikebukuro a Asakusa no nos quedaba otra que hacer 2 transbordos, haciendo lo que debe evitarse al moverse en metro por Tokyo, cambiar de compañía. Al final acabamos pagando 3 viajes. En uno de estos “transbordos” que había que hacer saliendo a calle en Korakuen, vimos un ¡centro comercial con una montaña rusa encima! El centro comercial se llama LaQua, y la atracción parece bastante buena.

Montaña rusa en Korakuen

En Asakusa tenemos alojamiento para las 3 noches siguientes en Khaosan Guest House, está bastante bien situado, con 2 estaciones de metro muy cerca, y cerquita del Senso-ji. Nos tocó una habitación con vistas al río Sumida, y además este sitio tiene cocina, una sala de estar con tele y DVD, y 3 ordenadores con conexión a Internet gratis para los huéspedes, un auténtico chollazo para ser el alojamiento más barato de todo el viaje, por alrededor de 12€ la noche teníamos cama en una habitación para 4 (nos tocó compartirla con otro viajero).

Con todo el día por delante salimos con dirección a Ryogoku, el barrio del sumo, que se encuentra a un paseo a pie de Asakusa. Nos acercamos a la sede de cervezas Asahi, muy cerca de nuestro alojamiento, y que tiene su oficinas en un curioso edificio con forma de cerveza espumosa.

El Sumida-gawa, a la izquierda estaba nuestro alojamiento, enfrente la sede de Cervezas Asahi

Edificio de cervezas Asahi

En nuestro paseo a Ryogoku no dejamos de ver cosas curiosas, como una pared empapelada con los candidatos a la alcaldía de Tokyo, entre ellos un hombre corriendo y un perro.

Candidatos a la alcaldía de Tokyo

No hay comentarios: