29 ago 2008

Consejos: Kyoto

  • Esta ciudad es destino obligado de cualquier viaje por Japón. Es muy dificil hacer una visita decente en menos de 3 días completos. Se deben aprovechar bien las mañanas, ya que muchos de los lugares de interés cierran sobre las 4 o las 5 de la tarde. El Fushimi Inari Taisha es una excepción, y se puede visitar hasta el anochecer. Por la tarde-noche aprovecha para ver Gion y Pontocho, que es cuando más encanto tienen, y en el centro encontraras karaokes y recreativas, entretenimiento japonés puro y duro.

  • Hay miles de templos y santuarios en Kyoto, si es la primera ciudad que visitas, al principio posiblemente te pares a entrar a todos los que veas, pero deberías ser más selectivo si no tienes pensado quedarte un mes para ver cada rincón. En muchos templos no hace falta pagar, o se puede ver casi todo gratis, estudia bien en los que vas a entrar pagando (si pagas todos es la ruina). Igualmente pasa con los jardines, aquí tienes una web bastante interesante con vistas de los mejores de la ciudad.
  • Alquilar bicicletas puede ser una buena idea, hay lugares de interés que están algo aislados del resto, y cubrirlos a pie es casi imposible, y en transporte público, demasiado engorroso y caro. La ciudad es muy llana, y hay amplias avenidas por las que se circula estupendamente, verás a buena parte de la población local desplazarse en bici.

  • El alojamiento yo lo situaría en un punto intermedio entre la estación y el centro urbano y Gion, para poder ir andando en un paseo de 15 minutos a cualquiera de estos lados. En esta zona intermedia hay numerosos alojamientos (nosotros nos alojamos aquí y nos pareció una situación perfecta). Si vas a pasar más días en Kyoto, y no tienes previsto pasar por la estación, quizás te interese buscar algo en el propio barrio de Gion.

  • Visitas desde Kyoto: Nara es la estrella, le puedes dedicar medio día, Uji también está muy cerca (en la propia línea JR Nara) y es famoso por su té verde y el templo Byodo-in. También está muy cerca el lago más grande de Japón, el Biwa-ko, que al parecer es bastante bonito. Si te atraen más las locas metropolis japonesas, Osaka está a tiro de piedra, pero si la vas a ver, yo al menos pasaría una noche, no es un sitio para una visita de medio día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

animo con tu diario! la verdad que es de gran ayuda, estoy preparando un posible viaje a japón y leerte me da muchas ideas! ah! una sugerencia! si pudieras especificar los albergues en los que estuvisteis y el precio estaría muy bien ya que creo que se habla mucho de que japon es muy caro y luego tampoco es para tanto (ya vi en la pagina de interrail que te salio bastante barato el viaje) 1 saludo y animo!

Bartman dijo...

Hola!
Me alegra que te sirva de ayuda!
Pues hablo de cada alojamiento en el post donde llegamos a cada ciudad. Cuando termine el diario quizás también incluya un resumen de alojamientos...

Sobre el de Kyoto hablo en http://gaijinsenjapon.blogspot.com/2008/08/dia-2-12-aterrizamos-en-narita.html
Es el Guest house costa del sol, habitaciones triples con baño incluido por 15€/persona/noche, un sitio sencillo y muy barato, bien situado, pero con futones algo incomodos. En la entrada hay un link a su web. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la aclaración! si, lo vi! me referia de ahora en adelantee, que lo hicieras al igual que lo hiciste con el "Costa del sol". Es que es lo que me está dando más problema, porque el itinerario lo tengo ya pensado, el japanrail, pero el tema alojamiento barato me está costando. 1 saludo!