13 nov 2008

DIA 18 (4/4) Ginza, el barrio chic de Tokyo

Llegamos a Ginza en metro desde Akihabara, ya desde el propio metro teníamos una salida al Sony Building, que fué lo primero que visitamos. La entrada al edificio es gratuita, y merece la pena, aquí se puede ver lo último de lo último en tecnología, cosas que puedes tocar y probar tu mismo. Nos hicimos unas fotos con una cámara que disparaba cuando sonreíamos (increible lo bien que funcionaba la chorradita), vimos un reproductor de mp3 con altavoces y ruedas que se movía al ritmo de la música (una chorrada más), jugar a la playstation 3 y alguna cosilla más.

Ginza desde el Sony Building

En la última planta del edificio, proyectan una película en 3D que dura unos 15-20 minutos, hay pases continuamente, y al igual que el resto del edificio, la admisión es gratuita. A nosotros nos tocó una película de temática submarina, no estaba nada mal. Además los de Sony han conseguido ponerle su nombre hasta a una calle pegando al edificio.


Aquí montan las cosas a lo grande, y como les había dado por el mundo submarino, a la entrada del edificio Sony tenian plantado un acuario con mantas, barracudas y hasta un tiburón de verdad, esto casi fué lo más espectacular del edificio.

Acuario del Sony Building

Seguimos nuestra ronda por Ginza por la calle insignia del barrio, Chuo-dori, que junto a algunas paralelas y que la cruzan, son un buen lugar para dar una vuelta, pero no para comprar, aquí se encuentran las tiendas de Louis Vuitton, Prada, Dior, Chanel, etc. También se ha hecho su hueco en Japón la española Zara, con una inmensa tienda en Ginza, al igual que en el centro de otras muchas ciudades japonesas.

Chuo-dori

Al final de la calle encontramos una tienda de juguetes (la primera en la que no nos dió verguenza meternos), tenían construido un R2-D2 de Lego, junto a la batalla final del Episodio II. La verdad esque no hay mucho más de interés en este barrio, y tras un largo y ajetreado día cogimos el metro en Higashi-Ginza (justo enfrente del teatro Kabuki-za, el más importante del país).

mooola

De vuelta en Asakusa, Lolo y yo nos fuimos a por nuestra cerveza gratis por el barrio (increible, ¡además de ser el alojamiento más barato de todo nuestro viaje incluia cerveza!). Y como estabamos cerca, visitamos el templo Senso-ji, posiblemente el templo más visitado de la ciudad, y bastante curioso. Decir además que por la noche se puede pasear sin los agobios de la gente, e iluminado tiene bastante encanto. Por no mencionar que a Lolo y a mi nos apetecía revivir la 3ª misión de Gantz en el que los personajes son teletransportados a un escenario nocturno con un templo que bien podría ser este... en donde se enfrentarán a ¡budas asesinos!

Primera puerta hacia el Senso-ji

Entrada al complejo principal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba ese pijama del Hotel Cápsula! Lara, has visto lo modelno que soy en la foto de Chuo Dori? Performance, neones, taxis, cosmopolitismo por aquí y por allá.. solo falta una travesti geisho :-).

La foto se sale.

Mañana más y más Ja-PÓN!

lars* dijo...

jajaja la verdad es que la foto mola!! tanto modernismo me satura!!
y hoy... más travestismo nipón... qué modernez!!