24 nov 2008

DIA 19 (3/5) Bodas en el Meiji-jingu y las chicas de Harajuku

El santuario de Meiji-jingu se encuentra al Noroeste de la estación de Harajuku, y justo encima de parque de Yoyogi (Yoyogi-koen). Este santuario está rodeado de un extenso bosque, para llegar a él hay que andar un rato por un ancho camino de grava que, atraviesa el bosque (Meiji-jingu gyoen). Varios torii de considerable tamaño a lo largo del camino, y visitantes en masa hacen que sea imposible perderse.

Sake, de camino al Meiji-jingu

El santuario se levantó tras la muerte del Emperador Meiji (1912), dedicado a su persona por el papel que jugó en la Restauración Meiji. Aún así, quedo destruido trás la Segunda Guerra Mundial, y lo que se visita es una reconstrucción de 1958. En casi todas las guías, este santuario está descrito como el más majestuoso de Tokyo, aún así tras más de dos semanas viendo templos y santuarios por todo Japón, este no nos llamó demasiado la atención. Como ya comenté antes, Tokyo no destaca por sus lugares sagrados.

Meiji-jingu

Lo más curioso de la visita fué encontrarnos con varias bodas shintoistas, al parecer, es bastante común encontrarse con alguna boda visitando este templo, sobre todo en fines de semana.

Boda shinto en Meiji-jingu

¡Es un gaijin!

Toda la familia posando para mi cámara

Vimos a un gaijin que se casaba con una japonesa, y pude retratar a una familia entera. (Me pareció curioso encontrarme dos meses después la escena inversa en Granada, una pareja oriental haciendo fotos a los novios de una boda española. Justo en ese momento llevaba la camara de fotos, con estas aún en la memoria y no pude evitar acercame a enseñarlela. Lástima que no fueran japoneses).

Volvimos desde el Meiji-jingu de nuevo en dirección a la estación de JR Yamanote de Harajuku. Muy cerca de la estación hay un pequeño puente, el Jingu-bashi. Aquí se reunen sobre todo los fines de semana las famosas "chicas de Harajuku", un grupo bajo el que podríamos englobar a las chicas jóvenes que visten, se peinan y maquillan de manera muy llamativa. Dentro de este look excentrico que englobo bajo el término "chica de Harajuku" se encuentran multiples estilos: Gothic Lolita, Kogal y más, incluido cosplay (aunque no vimos ningún cosplay que pudiesemos reconocer).

Una "Harajuku girl"

Posan felices con Pablo

"Rozando" lo absurdo

La mayoría son chicas, pero también hay algún que otro chico, y personas no tan jóvenes. Los turistas les hacen fotos, y a las chicas de Harajuku no parece que les importe, incluso puede decirse que les gusta salir en las fotos de miles de turistas que cruzan por aquí un Domingo por la tarde, posiblemente el mejor día para contemplar estas reuniones. No deja de ser algo curioso de ver, aunque a nosotros quizás por tener demasiadas expectativas, nos pareció algo decepcionante. En nuestro último día de viaje por Japón, ya no era cualquier cosa la que nos llamaba la atención.

Un cowboy infiltrado

Reunión en el Jingu-bashi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja, Dios que entrada tan travesti! (Tenía taaaaaaaanto...)