Como en la visita anterior a Akihabara nos quedamos con ganas de más, tras ver el parque de Ueno nos acercamos a pie al barrio electrónico. Tanto el parque, como las calles de Akihabara eran un hervidero de gente un sábado por la mañana. Hacia calor, y no hay nada mejor para vender helados en esta época que anunciarlos con algo que evoque temperaturas árticas, y nada mejor para esto que tener pingüinos tras el escaparate…
Entramos en un par de tiendas de electrónica y de cosas diversas, y nos hicimos con algunos regalos y recuerdos chorra. Pablo decidió comprarse una cámara digital compacta, la suya tenía el objetivo doblado desde casi el principio del viaje (desde Nara), y por mucho que preguntamos, la reparación iba a costar más que una nueva.
Los precios de electrónica en Akibahara son algo más baratos que en España (sobre todo debido al cambio del € con el ¥), si estás pensando en comprarte una cámara reflex o compacta digital, una PSP, Nintendo DS… hacerlo aquí te ahorrará un dinero. Además, al enseñar el pasaporte te lo venderán más barato (Tax Free), en teoría las cosas que compres libres de impuestos aquí en Japón, se deben declarar en la aduana al llegar a España, pero nadie en su sano juicio lo hace. La cosa es que si te registran en España y es evidente que es nuevo, te puede tocar pagar, asi que es sencillo lo que toca hacer. Pablo se compró la cámara más barata del local, sin hacer caso a mis consejos de que se estirara un poco más y se comprara algo más decente, pero vamos, le salio muy barata y con que haga fotos dice que le basta.
Hicimos la obligada visita a los recreativos y paramos un momento para el avitualamiento. Esta vez sucumbí al McDonalds y Lolo no tuvo que comer solo. Tras zampar una Big Mac, visitamos el Tokyo Anime Center, que se encuentra en el edificio UDX (muy cerca de la estación JR de Akihabara). Este sitio no es muy grande, aquí se celebran eventos relacionados con nuevos lanzamientos de series, exposiciones, etcétera. Tiene una tienda y supuestamente sirve como centro de información sobre anime para gaijins y locales. Por lo demás, no tiene demasiado, lo más curioso son las figuras a tamaño real de Rei Ayanami y Asuka.
Dimos otra vuelta por el corazón de Akihabara, entramos a una tienda de electrónica que tenía una planta especializada en robots caseros, aquí se pueden encontrar piezas sueltas para construir o mejorar robots, o comprarlos ya terminados. Tenían pantallas donde ponían videos de luchas de robots “inteligentes”, de esas que sacan de vez en cuando por la tele como cosa curiosa, y algún que otro cachivache con el que poder jugar.
Visitamos más tiendas, especializadas en figuritas, comics, o simplemente con mezcla de todo. Para encontrar el nº1 del manga de La Familia Crece (que compré como regalo), tuve que preguntar en unas cuantas tiendas, los dependientes son muy serviciales, quizás demasiado ya que pueden ponerse a rebuscar en cada rincón para algo que al final no tienen. Es curioso que costara encontrarlo aquí, el centro mundial del manga, pues es uno de los mangas del género que más éxito han tenido al menos fuera del país. Al final lo conseguí en una librería que no estaba especializada en manga.
Nos despedimos de Akihabara, y cogimos el metro para ver uno de los barrios que aún nos quedaba por visitar: Ginza.
6 comentarios:
la familia crece?? a quien le gusta esa horterada??!!
jajajajaja, creo que a la lectora nº1 de este blog...
y a mucha honra! (por lo de la familia crece, por supuesto, por lo de la lectora nº1 todavía no estoy segura...)
Como que horetarada!!!??!!! Marmalade Boy está genial!! y bueno, ahora que en España nos han sacado la edición deluxe en kanzeban sí que se lee bien ^o^
Creoque voy a morir cuando entre en esas tiendas, sobretodo para poder controlarme y no comprar demasiadas cosas, que luegoe ncima no me iban a caber en la maleta. Ya en primera línea veo la figura de Haruhi Suzumiya, aunque vestida de conejita no es como más me llama la atención ^^U pero si están los gashapones de los personajes haciendo el baile sí!! y tantas figuras de Kotobukiya *¬* jo... voy a volver arruinada... pero feliz, eso sí xDD
Jaja, como se entere Laraちゃん de la edición deluxe... la que le falta.
Con Suzumiya Haruhi están flipados, está por todas partes!! No sabía que era TAN popular allí... se puede decir que hay más articulos de esa serie que de Naruto, quién lo diría!
Para mí mejor, me gusta mucho más Haruhi Suzumiya que Naruto xDDD
Por si a tu amiga le interesa, esta es la edicion de Marmalade Boy que yo decía ^^:
http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=16000&cat=9431
Toda la serie en sólo 6 tomos, con unas 250 páginas cada uno, ilustraciones a color, entrevistas a otros autores como Megumi Mizusawa sobre Yoshizumi, etc... ^__~
Publicar un comentario